viernes, 14 de marzo de 2008

mecanismo de las cámaras y tipos:



Esta es una cámara fotográfica antigua.
Tipos de cámaras:


-Cámaras estenopeicas:
Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y la película o el papel fotográfico en la pared contraria. Se puede considerar que fue la primera cámara fotográfica construida. Como obturador se usa una lamina de un material opaco. Uso común para ver eclipses solares.

- Cámaras compactas de 35mm:
Sin duda las cámaras compactas de 35mm son las más extendidas mundialmente entre los usuarios no profesionales. Pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales. Son cámaras sencillas cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser también más sencillas de manejar que las cámaras réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.


- Cámaras APS :
Las cámaras APS (Advanced Photo System) son el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales (entre otros Canon, Agfa, Polaroid, Kodak, Fuji y Nikon) para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras sustanciales frente a las comunes cámaras compactas de 35mm. Entre otras cosas, estas cámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (clásico, alta definición y panorámico), permiten el cambio de película a medio uso, etc.

- Cámaras réflex SLR:
Corte de una cámara Minolta SLR.Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).


- Cámaras digitales:
Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.

-Cámaras desechables
Las cámaras desechables son cámaras cámaras compactas de 35mm de película fotográfica pero con la peculiaridad de ser fabricadas con un cuerpo de plástico de bajo coste y calidad. Sólo funcionan en modo automático, disponen habitualmente de un pequeño flash integrado y dos pilas para alimentarlo. Estas cámaras vienen con un carrete fotográfico dentro ya montado.

El gran éxito de estas cámaras es conseguir reducir el coste de la cámara hasta tal punto que no sea el coste total de cámara más carrete muy superior al de un carrete de modo que son cámaras de un sólo uso. Se compran, se usan y al llevarlas a revelar se entrega la cámara entera. Allí se abren en habitación oscura para revelarlas y el cuerpo de la cámara se tira (o se recicla para otra cámara desechable).


-Cámaras instantáneas:
Las cámaras para fotografía instantánea son aquellas que disponen de película auto-revelable (inventada por Edwin Land en 1947 y basada en hojas de papel fotográfico con micro-ampollas de reactivos que se rompen para revelar la fotografía). Este sistema es actualmente de patente exclusiva de Polaroid y lógicamente sólo usan película en hojas con una serie de formatos específicos.

1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Hola Vero:
Lo primero el proyecto. Me parece magnífico en todos los sentidos.
Respecto al blog, veo cómo te has apresurado para (medio)cumplir compromisos a última hora. Que no te pase lo mismo en el último trimestre.
Compruebo también que a estas alturas no tienes ningún enlace en la barra lateral. No lo dejes.
Pon también alguno en tus entradas.

Saludos.