martes, 23 de octubre de 2007

Radio oasis

¿Quienes son?
El proyecto de comunicación de Radio Oasis comenzó en 1996, cuando la Asociación Juvenil JOC-E puso en marcha un taller de radio con el propósito de crear un medio de comunicación hecho por y para l@s jóvenes, desde el que poder expresar ideas e inquietudes que desde los medios de comunicación convencionales se silencian.
Radio Oasis comienza a emitir en 1999 con unos objetivos claros:
• Radio Oasis pretende ser una radio alternativa, cercana a l@s jóvenes, al alcance de todos ellos sin excluir a ningún colectivo, donde puedan expresar libremente sus inquietudes y pensamientos partiendo de la propia experiencia.
• Queremos potenciar los valores de solidaridad y participación, por eso Radio Oasis es una radio colectiva en la que prevalecen los intereses sociales y no económicos.
• Damos un espacio a la creatividad y originalidad, olvidándonos de la competencia, por lo que no es un medio con un planteamiento profesional.
• Es una radio que da prioridad a los colectivos que tratan los temas sociales, sin dar cabida a la gente que favorece la injusticia, la xenofobia, el racismo o la homofobia.
• Tenemos una organización democrática, donde todos tenemos voz y voto, y además somos independientes económicamente como radio.

Desde entonces JOC-E organiza talleres de radio para jóvenes todos los años, dando unas nociones básicas de radio (tanto teóricas como prácticas) para que l@s jóvenes hagan programas desde los que expresar su opinión.
Por otro lado, desde Radio Oasis y JOC-E se organiza todos los años un maratón de radio en el que se tratan diferentes temas sociales y donde las diferentes asociaciones de Salamanca entran a participar.
Desde agosto de 2005, Radio Oasis emite la programación del proyecto alternativo de comunicación Red con Voz.
--La JOC-E somos una asociación juvenil con el objetivo de posibilitar el desarrollo de los intereses e inquietudes de l@s jóvenes, así como su propia realización personal. Sueños, ideales y valores para los que luchar, con el fin de alcanzar una sociedad que respete los derechos y la dignidad de todas y cada una de las personas.
Nos asociamos, organizamos, para pensar, soñar y trabajar por todo aquello que favorezca la calidad de vida. Para ello damos importancia a la formación por y para la acción de l@s jóvenes que haga posible convocar, crear y animar grupos, colectivos, para acabar con las desigualdades existentes. Somos una asociación abierta a tod@s, una opción que da prioridad al protagonismo de l@s jóvenes y a las formas autónomas y autogestionarias de organización.
La JOCE no depende de ninguna institución de poder. La toma de decisiones está repartida entre tods l@s jóvenes organizad@s en ella, desde el nivel local, de barrio o pueblo, hasta el internacional. Por tanto somos una asociación democrática y participativa. Toda la estructura organizativa está en función de l@s jóvenes, para fomentar y ser promotores de los caminos de la utopía de igualdad, paz, justicia y libertad.
Como medio de comunicación libre y comunitario, Radio Oasis es una radio abierta a la participación de todos aquellos que tengan algo que contar. Vosotros podéis hacer que vuestra voz se escuche y hacer de este proyecto un valioso instrumento para cambiar nuestra sociedad.

Miembros de radio oasis:
Datos:











No hay comentarios: