viernes, 14 de marzo de 2008

mecanismo de las cámaras y tipos:



Esta es una cámara fotográfica antigua.
Tipos de cámaras:


-Cámaras estenopeicas:
Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y la película o el papel fotográfico en la pared contraria. Se puede considerar que fue la primera cámara fotográfica construida. Como obturador se usa una lamina de un material opaco. Uso común para ver eclipses solares.

- Cámaras compactas de 35mm:
Sin duda las cámaras compactas de 35mm son las más extendidas mundialmente entre los usuarios no profesionales. Pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales. Son cámaras sencillas cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser también más sencillas de manejar que las cámaras réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.


- Cámaras APS :
Las cámaras APS (Advanced Photo System) son el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales (entre otros Canon, Agfa, Polaroid, Kodak, Fuji y Nikon) para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras sustanciales frente a las comunes cámaras compactas de 35mm. Entre otras cosas, estas cámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (clásico, alta definición y panorámico), permiten el cambio de película a medio uso, etc.

- Cámaras réflex SLR:
Corte de una cámara Minolta SLR.Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).


- Cámaras digitales:
Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.

-Cámaras desechables
Las cámaras desechables son cámaras cámaras compactas de 35mm de película fotográfica pero con la peculiaridad de ser fabricadas con un cuerpo de plástico de bajo coste y calidad. Sólo funcionan en modo automático, disponen habitualmente de un pequeño flash integrado y dos pilas para alimentarlo. Estas cámaras vienen con un carrete fotográfico dentro ya montado.

El gran éxito de estas cámaras es conseguir reducir el coste de la cámara hasta tal punto que no sea el coste total de cámara más carrete muy superior al de un carrete de modo que son cámaras de un sólo uso. Se compran, se usan y al llevarlas a revelar se entrega la cámara entera. Allí se abren en habitación oscura para revelarlas y el cuerpo de la cámara se tira (o se recicla para otra cámara desechable).


-Cámaras instantáneas:
Las cámaras para fotografía instantánea son aquellas que disponen de película auto-revelable (inventada por Edwin Land en 1947 y basada en hojas de papel fotográfico con micro-ampollas de reactivos que se rompen para revelar la fotografía). Este sistema es actualmente de patente exclusiva de Polaroid y lógicamente sólo usan película en hojas con una serie de formatos específicos.

Que fieras

No timen:




Pues yo creo que esta foto tiene mucha razón, no tienen que obligar a la gente a pagar por aparcar en la calle.
La calle es de todos y todos tienen derecho a aparcar donde quieran, sin que les cobren nada.

Que rica



Este video da un poco de pena, pero mola como la niña le demuestra su afecto.

Muertes por error




Es increible,cómo se puede acabar con la vida de las personas por un simple error.
La mujer de la limpieza, que desenchufaba el respirador, lo hacía de manera inconsciente.
Esto debería estar más vigilado, no es normal que por culpa de un error mueran tantas personas.

La Historia de la fotografía



La Historia de la fotografía es la rama de la historiografía cuya área de conocimiento se basa en el estudio de la extensión artística de la fotografía a lo largo de toda la historia de la humanidad y su posterior clasificación e interpretación.

La imagen superior es, una imagen hecha con la cámara oscura. Es una cámara de las primeras que hubo.

Un antecedente de la fotografía, es la necesidad del hombre moderno, de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo, expresado con la ayuda de las cámaras y no de la expresión artística, como lo había sido hasta la fecha. Como antecedentes de la fotografía se suele llamar a la cámara oscura, a diversas investigaciones sobre la reacción de las sales de plata a la luz, así como a las técnicas artísticas de la figura.
La primera publicación sobre la cámara oscura es en 1521, la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo durante el Renacimiento.
En 1600 la cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera.
En este siglo los científicos continuaban experimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar.
Científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales actuaban con la acción de la luz.
En 1685 la cámara estaba lista para la fotografía, pero tuvieron que pasar 130 años más para que pudiera dar los primeros frutos concretos.
En 1801, pocos años antes de su muerte el inglés Thomas Wedgwood hizo los últimos descubrimientos en los procedimientos para capturar imágenes, pero hasta su muerte en 1805 no logró hacerlas permanentes.
La Historia de la Fotografía inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

Para la captación de las imágenes se empleó la cámara oscura que sufrió constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores de punta.

La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares, y sobre todo debido a la industrialización del proceso de impresión de película fotográfica.

La fotografía en color fue desarrollada durante el siglo XIX. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores se quedaran fijados en la fotografía. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861.

Publicidad:





















Ángel ya que hemos estado viendo la publicidad, he decidido poner aqui esta imagen.
Me a llamado la atención porque, es cierto, con tanta publicidad estas marcas se han convertido en algo que forma parte de nuestra vida diaria.
La mayoría de las personas las usan, algunos porque les gustan, pero la mayoría poque la publicidad se les a metido por los ojos y ya que tienen que comprarlas pues que sean de marca.
Son marcas muy usadas y casi todo el mundo las usa, como el colacao,la cocacola....
Mucha gente si no es la marca cocacola no la bebe...
Los móviles, NOKIA es uan de las más populares y se dice que una de las mejores.
¿Porqué? por toda la publicidad que se hace de ellas.

coincidencias




Haber Ángel ¿nos puedes explicar esto? jejejejej
si que son coincidencias ¿no?

Demasiadas diria yo jejeje.

yo peco por ti